Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Intercultura considera «excesiva» la subvención a la Comunidad Israelita

La asociación también tilda de “absurdo” el acuerdo suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Casa de Melilla en Jerusalén

La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sellam, considera “excesivo” el montante económico que incluye el convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Comunidad Israelita, por cuanto la integran “tan solo un millar de personas”. Por ello insta a la Ciudad a aplicar criterios poblacionales en el reparto de ayudas a las distintas comunidades y a no suscribir acuerdos con la Casa de Melilla en Jerusalén, cuando en esta ciudad “se practica una política contraria al pueblo palestino”.

Yonaida Sellam manifiesta que es "excesiva" la cantidad económica de 70.000 euros que recoge el convenio anual suscrito entre la Ciudad Autónoma (CAM) y la Comunidad Israelita, por considerar que dicha comunidad apenas la integran "un millar de personas". Asimismo, califica de "absurdo" que la CAM haya suscrito un acuerdo con la casa de Melilla en Jerusalén por valor de 15.000 euros para fomentar "actividades nada claras".

Jerusalén
No considera acertado el acuerdo, según argumenta, cuando el municipio de Jerusalén "está planificando la demolición de 88 unidades residenciales, incluidas 114 casas habitadas por 1.500 palestinos del Barrio Al-Bustan en Silwan, para sustituirlas por un parque arqueológico, administrado y financiado por colonos israelíes, en un lugar en el que se cree que hace 3.000 años vivió el rey David", apostilla. Añade que otras 36 familias palestinas, "cerca de 230 personas, han recibido órdenes de demolición de sus casas en el barrio de Abbasieh, y otras 55 en el campo de refugiados de Shu´fat, elevándose el total de casas palestinas a evacuar y demoler a 179. Israel muestra claramente la continuidad de su política ilegal y colonial, destruyendo toda posibilidad de paz", afirma.

Además, desde Intercultura, consideran "insultante" que en la página web de la Casa de Melilla en Israel se denomine a Jerusalén como "capital eterna del pueblo judío", cuando en distintas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se insta a "cambiar el carácter, composición, estructura y status de Jerusalén, y reitera que todas esas medidas tomadas por Israel son nulas e inválidas y deben ser rescindidas en cumplimiento con las Resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad".

En resumen, Intercultura insta a la Ciudad Autónoma, en primer lugar, "a tener en cuenta los criterios de población a la hora de adjudicar subvenciones en torno a las diferentes comunidades", y en segundo lugar, a "abstenerse de suscribir acuerdo alguno" con la Casa de Melilla en Jerusalén, máxime cuando "miles de palestinos están siendo desalojados a la fuerza de sus casas" en un intento claro de "despalestinizar" Jerusalén.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share