Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Instrucciones de la Junta de Andalucía sobre clases de religión curso 2012/13

En los primeros días de junio se realiza la matrícula escolar para el curso 2011-2012

Como cada año surgen problemas a la hora de interpretar la normativa. Pero ésta deja claro que son los padres y madres, o en su caso alumnas y alumnos mayores de edad, que quieran optar por dar esa clase, los que tienen que cumplimentar el anexo correspondiente.

Costó mucho trabajo y gestiones ante el Defensor del Pueblo y la Consejería de Educación para eliminar de los impresos de matrícula esa opcionalidad.

Es cierto que el citado anexo se les entrega a todas las personas, cuando debían ser sólo quienes opten a ello los que debían pedirla y cumplimentarla, pues esa generalización conlleva a muchas personas a creer que es obligatorio su incorporación a la matrícula. Pero el colmo es que haya directores, y ya hemos recibido denuncias por ello que así lo expresan en sus centros, contraviniendo las propias instrucciones de la Dirección General de Planificación y Centros.

Unas instrucciones iguales a las del curso pasado, y que en los apartados segundo y tercero, queda claro que son sólo quienes vayan a dar religión los que tienen que cumplimentarlo, y no todos los años, sino una sola vez para cada etapa educativa, o cuando decidan cambiar su opción anterior.

Por eso tales impresos no llevan la opción de "atención educativa" o "ninguna religión", porque en estos casos NO hay que cumplimentarlo. Aunque algunos directores han modificado el anexo con esa opción y pretenden que se cumplimente cada año y por toda la gente, independientemente de su opción. Lo cual no está ajustado a la normativa.

Incluimos las Instrucciones y el modelo de anexo modificado.

Estos y otros muchos problemas estarían resueltos si no fuese la escuela el lugar de adoctrinamiento religioso y este se diese en los lugares de culto de cada confesión, o al menos, fuera del curriculo y del horario escolar.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share