Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Instituciones públicas argentinas participan en la peregrinación de la Virgen de Luján

La peregrinación internacional que lleva la imagen de Nuestra Señora de Luján recorrió al momento 14 postas entre pueblos y ciudades, y nueve provincias de la Argentina con el objetivo de promover la devoción mariana en el bicentenario de la independencia nacional. 
Desde Cipolletti, Río Negro, Carlos Figueroa y Marcela Frumento, organizadores de la gesta, y muchos otros peregrinos hicieron un alto para compartir con la comunidad la fe y la devoción por la patrona de los argentinos.
La etapa nacional de la “PeregriNACIÓN”, como se bautizó esta iniciativa, se inició el 26 de abril en La Quiaca, Jujuy, y desde allí hacia las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro. En cada lugar fueron recibidos con alegría y con apertura para escuchar la historia de la Virgen de Luján.
A mediados de mayo, los peregrinos pasaron por la capilla Virgen de Luján, ubicada en el pueblo de Los Palacios, provincia de La Rioja, y más tarde fueron a Paso de San Isidro para celebrar a san Isidro Labrador.
En la ciudad de San Juan, Carlos Figueroa, laico consagrado a la difusión de la Virgen de Lujan, compartió un momento de oración en la sala de situación de la Agencia Federal Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina. También habló en la escuela Provincia de Buenos Aires, que tiene en su vestíbulo -como todas las exescuelas nacionales- a la Virgen de Luján.
Ya en la provincia de Mendoza, los peregrinos se unieron a los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal hacia la basílica menor de Nuestra Señora Luján, en Luján de Cuyo. Luego partieron a San Rafael, donde tuvieron una intensa agenda de actividades.
En la parroquia Nuestra Señora de Luján, a cargo del presbítero Silvio Ojeda, realizaron encuentros con los niños de catequesis sobre la historia de las imágenes que iban en la carreta que se detuvo, hace 385 años, a la altura del río Luján. También fueron al seminario del Instituto del Verbo Encarnado. El 25 de mayo participaron del tedeum que presidió el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, y entronizaron en el altar las imágenes históricas de Luján y de Sumampa.
Luego de San Rafael, los peregrinos continuaron hacia Malargüe. Visitaron el colegio San José, dependiente del obispado de San Rafael, y brindaron charlas a los alumnos que tienen la guía espiritual de los sacerdotes Ramiro Sáenz y Fernando Muñoz. Por la noche dieron otra conferencia a los alumnos y profesores del nivel terciario de dicha institución. También visitaron la guarnición de gendarmes. 
En la provincia de Neuquén, la actividad transcurrió primero en la capilla de Luján de El Alamito, cercano a la ciudad de Chos Malal. Visitaron el campamento de Vialidad Nacional, dado que la Virgen de Luján es patrona de los caminos, y más tarde se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Cipolletti, en Río Negro. Allí alentaron a los fieles a rezar la Oración por la Patria.
La actividad continuará el primer fin de semana de junio en la ciudad de Bahía Blanca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share