Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Instituciones coordinan con la iglesia católica actividades del Carnaval de Oruro (Bolivia)

El obispo de la Dioses de Oruro, Cristóbal Bialasic, informó el jueves que la Iglesia católica coordina con instituciones como la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore, y otras entidades coadyuvantes, encargadas de la organización y realización de las actividades del Carnaval de Oruro.

“Lo que queremos es coordinar bien, con las instituciones para que este acontecimiento religioso folklórico esté lleno de fe y devoción a la Virgen del Socavón”, informó a los periodistas.

Explicó que se realiza reuniones con autoridades como el Alcalde de Oruro, Edgar Bazán, los dirigentes de los conjuntos folklóricos para que la peregrinación folklórica del sábado de Carnaval “sea pulcra”.

Según el obispo, también se coordina con la Policía para que el Santuario sea protegido de algunos excesos que puedan ocurrir y dañen la infraestructura externa e interna, como ocurrió en gestiones pasadas.

El carnaval de Oruro es una fiesta folklórica religiosa donde miles de danzarines bailan a devoción de la Virgen del Socavón, un recorrido de más de 3 kilómetros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share