Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Instancia para las mesas electorales en las elecciones municipales y autonómicas de 27 de mayo de 2007

El próximo domingo 27 de mayo ejerceremos nuestro derecho al voto en las municipales y autonómicas. Muchos de nosotros tendremos que hacerlo de nuevo en locales cuyo objetivo es la promoción del catolicismo u otra confesión, tales como Colegios, Institutos, Seminarios e incluso Parroquias o Templos evangelistas

Esta situación se debe al desprecio de la Junta Electoral Central, la Oficina del Censo Electoral y muchos Ayuntamientos a la libertad de conciencia, y a la dejación de funciones de las diversas instancias que organizan el proceso electoral.

A pesar de que esta vía parece cerrada, debemos insistir en nuestro desacuerdo con esta situación y mostrarlo en ante los/as presidentes/as de las mesas electorales que se encuentren en este tipo de locales.

En el archivo adjunto se muestra un modelo de instancia para presentarlo después de ejercer nuestro derecho al voto.

Os animamos a todos los que tengais que votar ante la presencia de un crucifijo, virgen o icono religioso cualquiera a mostrar vuestro desacuerdo.

También sería deseable tener fotografías en las que aparecieran las urnas o los cartelitos que orientan al elector hacia su mesa y alguno de los citados símbolos. Si es posible realizar dichas fotografías, enviadnolas a observatorio@2020.laicismo.org.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share