Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Insiste Puebla Laica en rechazo a la Reforma del 24

Hacen un exhorto a los legisladores locales para no aprobarla para asegurar la laicidad.

La organización “Puebla Laica” insiste en que el Congreso del Estado debe rechazar la reforma al Artículo 24 de la Constitución Mexicana que rompería con la educación laica en las escuelas.

A través de un comunicado dio a conocer que hace unos días, el Congreso de Oaxaca ya rechazó esta reforma que requiere de la aprobación de la mayoría de las legislaturas locales para que pueda entrar en vigor; incluso, esta legislatura emitió un exhorto a las demás para que hagan lo mismo a fin de asegurar el Estado laico en México.

Hasta el momento la reforma enviada por el Senado ha sido aprobada por los Congresos de Hidalgo, Estado de México, Durango y Sonora; mientras que rechazada por los de Michoacán, Baja California, Morelos, Zacatecas y Oaxaca.

Además de que diversos Congresos locales como el de Coahuila, Jalisco y  Nuevo León se pronunciaron por rechazar la reforma al Artículo 24 en cuanto entre a discusión en sus respectivas sedes.

“Puebla Laica” dio a conocer a través de este comunicado que la Comisión de Puntos Constituciones del Congreso de Querétaro realiza una encuesta donde hasta este fin de semana el 90% de los encuestados opinan que no debe existir dicha reforma.

De esta forma, la organización espera que los diputados de Puebla encabezados por el priista Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LVIII legislatura, rechacen esta reforma. “Nuevamente exhortamos al Congreso de Puebla a rechazar la reforma al Artículo 24, toda vez que significa un retroceso enorme al Estado laico”.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 Puebla MEX2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share