Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inoportuna e inadecuada visita de Ratzinger a México: PRD

La visita de Joseph Ratzinger a México en momentos en que el Congreso de la Unión discute modificaciones a los artículos 24 y 40 constitucionales relacionados con la libertad religiosa y la laicidad del Estado Mexicano debe ser considerada sumamente inoportuna.

Lo anterior debido a que directa o indirectamente su presencia constituye una presión externa sobre la decisión de los legisladores respecto a los alcances de la participación de la Iglesia en la vida política del país.

Consideró lo anterior Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática, quien consideró que la llegada del jerarca de la Iglesia Católica "debe ser calificada como sumamente inadecuada, pues estamos seguros que como lo han hecho otros mandatarios en otras ocasiones, la presencia del líder de la Iglesia Católica a México será aprovechada esta vez por el gobierno de Felipe Calderón".

Lo mismo, los partidos de derecha para sacar dividendos políticos a poco más de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones federales que definirán al próximo Presidente de la República, así como la composición de la próxima legislatura en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Destacó que otro hecho que es de preocupar es que en esta ocasión los eventos de Ratzinger en México contarán con el total apoyo técnico y humano del gobierno federal, quien ha dispuesto a través del centro de televisión del Estado mexicano, Cepropie, dependiente de la Secretaría Gobernación, los insumos y los instrumentos necesarios para la transmisión en vivo de las actividades del líder.

Eso, dijo, es un caso inusual "sobre el que debemos poner atención pues refiere el uso de recursos públicos para fines ajenos a la actividad gubernamental".

Hizo un llamado a Joseph Ratzinger a dejar de lado cualquier pretensión de índole política durante su estancia en nuestro país.

"De nuestra parte, seguiremos insistiendo, como lo hemos hechos desde que se fundó el PRD, en la pertinencia de que en México prevalezca la figura del Estado laico y que la Iglesia se mantenga alejada de las cuestiones políticas a las que constitucionalmente está imposibilitada de acceder, pues su indebida injerencia contaminaría aún más el de por si crispado ambiente político que ya se vive de cara a los comicios del 1 de julio", puntualizó en un comunicado.

Archivos de imagen relacionados

  • Visita papa MEX2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share