Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inmatriculaciones: charla informativa en la sede de la Federación Socialista Asturiana en Oviedo

En la mesa Luis Fernández (Asturias Laica) y José María Rosell (Grupo de Inmatriculaciones Asturias)

Por invitación de Begoña Menéndez, responsable de Memoria Histórica de la Federación Socialista Asturiana, el Grupo de Inmatriculaciones Asturias participó ayer, 23 de octubre, en Oviedo, en la sede de la FSA, en una jornada de formación para secretarias/os locales.

La charla informativa sobre inmatriculaciones de la iglesia católica corrió a cargo de José María Rosell, coordinador del Grupo y miembro de la ejecutiva de la Coordinadora Estatal Recuperando.

Txema Rosell tras los agradecimientos iniciales, y la presentación del objetivo y  las actividades del Grupo de Inmatriculaciones de Asturias y de la Coordinadora Recuperando, inició  su charla con la presentación de un breve vídeo divulgativo como introducción para realizar un detenido y exhaustivo recorrido por el tema de las inmatriculaciones.

A un resumen de la historia y al relato de los principales momentos legislativos y judiciales, siguió el análisis de la situación presente deteniéndose en algunos caso significativos (el prerrománico asturiano, la mezquita de Córdoba, etc.), y el planteamiento, desde la óptica de Recuperando, de opciones futuras.

Concluyó solicitando la colaboración para divulgar la información a los niveles locales y pedir a los Ayuntamientos la demanda local de los bienes inmatriculados desde el 78 (para lo que ofreció un modelo de moción a presentar), así como ofrecer colaboración para realizar charlas divulgativas en todos aquellos casos que se vea conveniente.

Asturias Laica forma parte del Grupo Inmatriculaciones Asturias

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share