Iniciativa Laicista: 2° Congreso de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento 2012

EDITORIAL

Los recientes días 16, 17 y 18 de Noviembre, fueron el marco cronológico para la realización en la portuaria ciudad de Mar del Plata (Argentina), del Congreso de Libre Pensadores de las Américas, con el patrocinio de la Asociación Internacional de Libre Pensadores.

Participaron representantes de organizaciones laicistas y libre pensadoras de Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, además de otros países en forma individual.

Diversas organizaciones internacionales se hicieron también presentes, tales como la propia AILP, la International Humanist and Ethical Union, la Alianza Internacional de Ateos, Fèdèration Nationale de la Libre Pensée Francaise, la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica, la American Atheists, Inc., USA., la Asociación de Libres Pensadores para América, y la Libre Penseurs Athées de Montréal, Canada.

“El librepensamiento es un método para investigar e interpretar la realidad emancipándose de todo dogmatismo – indican sus conclusiones. – Es un método para adquirir conocimiento, capacitarse, tomar decisiones, ejecutar acciones y corregir errores. Los librepensadores se nutren del pensamiento crítico para el análisis reflexivo y racional de la realidad, tanto en el plano individual como en el colectivo. Esta coherencia y rigurosidad de pensamiento se refleja en un comportamiento libre de prejuicios y tabúes, es decir, tolerante y racional”.

Para nuestra revista es un honor ser portadora de los resultados de tan importante evento para Chile.

SUMARIO

Para acceder a todos los artículos abriendo el PDF, pulse aquí: Iniciativa Laicista

Pag. 3. Documento Oficial del Congreso de Libre Pensadores de las Américas.
Pag. 7. Hacia una Asociación Latino-Americana del Libre Pensamiento
Pag. 10. Los desafíos del Libre Pensamiento en Latinoamérica.
Pag. 13. Imágenes del Congreso.
Pag. 14. La separación de la Iglesia y el Estado.
Pag. 17. Mensaje inaugural del Angel Jorge Clavero.
Pag. 19. Discurso de Antonio Vergara Lira.
Pag. 22. Carta de saludo de la nieta de Emiliano Zapata.
Pag. 23. Informe sobre Canadá.
Pag. 28. Programa realizado en el Congreso.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...