Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inician las obras en la cubierta de la iglesia de la Magdalena costeadas por el Gobierno de Navarra

Las obras suponen una inversión pública de más de 20 000 euros

El Gobierno de Navarra ya ha iniciado las obras para reparar la cubierta de la iglesia de la Magdalena de Tudela, un templo de la segunda mitad del siglo XII. 

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 20.186 euros, consistirán en levantar la piedra existente en la cubierta del pórtico y sustituir la actual impermeabilización para luego volver a reponer la piedra.

El objetivo de esta actuación es evitar las filtraciones que se han detectado en el frente del alero y se estima que concluirá a finales del presente mes de octubre.

El pasado martes, varios operarios trabajaban en la instalación del andamio en la puerta principal de la iglesia, algo que, según indicaron desde el Gobierno foral, no interferirá en el culto religioso en el templo.

Las obras están supervisadas por los técnicos del servicio de Patrimonio Histórico de la institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, y es el servicio de Patrimonio Arquitectónico quien se encarga de la dirección de obra.

Esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en 1983 y es el principal exponente de la arquitectura románica de la capital ribera. El templo fue construido en la segunda mitad del siglo XII y se cree que se levantó sobre la anterior iglesia mozárabe que ya existía en la época de dominación musulmana de Tudela.

iglesia Magdalena en Tudela

Los operarios trabajan en la instalación del andamio y las vallas en la iglesia de la Magdalena. Nuria G. Landa

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Magdalena en Tudela
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share