Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inicia este lunes caminata de habitantes de Nueva Jerusalén

En asamblea pública, la disidencia de la comunidad religiosa de la Nueva Jerusalén acordó participar en el autollamado Éxodo por el Estado Laico, el cual partirá éste lunes 16 de abril a las 7 de la mañana, del lugar conocido como “el puerto”, a la entrada de la localidad.

Emiliano Juárez Damián, quien forma parte de este movimiento, afirmó que decisión se debe a la supuesta negativa del gobierno del estado a restituir el control de las escuelas públicas a la soberanía de la Secretaría de Educación, actualmente bajo la ocupación del sector más fanático de la colectividad. El cual se apoderó de ellas desde agosto del año pasado, al iniciarse el actual ciclo escolar, con la demanda de “desaparecer las escuelas del demonio”.

En la última reunión, en la búsqueda de normalizar la enseñanza en la preprimaria, la primaria y la secundaria, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el presidente de Turicato, Salvador Barrera Medrano, y por la comunidad: Hermenegildo Seferino Ramírez y Albino Rojas Hernández y según él, el secretario de Gobierno fue que “dejaran pasar el tiempo para que se arreglara”.

Ante ello, se dijo que se iniciará la caminata mañana por la mañana con dirección a Morelia.

Cabe recordar que esta acción se había anunciado en días pasados en una conferencia de prensa, donde este grupo acompañados por el ex diputado federal perredista Juan Pérez Medina, afirmaban que no tenía tintes políticos su movilización, sin embargo, también estuvo presente el dirigente del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), Julio César García.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share