Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Información acto laicista 23 octubre en MADRID

Información osbre el acto convocado en Madrid el 23 de octubre en el Parque de la Cornisa – Vistillas

El próximo día 23 de octubre de 2010, organizaciones sociales, sindicales, políticas y diversas plataformas de todo el Estado hemos convocado un acto laicista en Madrid "Por un Estado laico, ya", a los que os habéis sumado os solicitamos toda la implicación posible para la difusión y movilización de vuestros asociados y entornos. // También os lo pedimos a los que deseis colaborar difundiendo los documentos y mensajes adjuntos. Gracias.  Europa Laica

*Adjuntamos: 1-Mensaje-reflexión a todas entidades convocantes y adheridas. 2-Díptico con el manifiesto, los motivos y reivindicaciones de la convocatoria y las organizaciones que convocamos. 3-Cartel (tamaño3A) para difundir.

**Cualquier duda o sugerencia dirigiros a: europalaica@europalaica.com o a través de las organizaciones convocantes.

***Hemos de difundir y movilizar, para este acto, con los medios que cada uno cuente: boca a boca, correo electrónico, teléfono, envío de mensajes sms, pegar carteles, repartir el manifiesto, etc. etc.

****Por favor, a partir de ahora y hasta el 23-O, en la medida de vuestras posibilidades, habría que difundir al final de todos los correos que se envíen este mensaje:

VAMOS AL

ACTO CÍVICO LAICISTA

Sábado, 23 de octubre 2010 – 11 horas

(Parque de la Cornisa- Vistillas – MADRID)

POR UN ESTADO LAICO,  ¡¡YA!!

*

Reflexión para todas las organizaciones convocantes de acto laicista del 23-O y para aquellas personas u organizaciones que deseen apoyarlo, sumarse o difundirlo.

Independientemente de cómo se desarrolle el acto a nivel cuantitativo. Entendemos que, entre todos y todas y con generosidad, hemos conseguido, ya, un gran éxito unitario…que debería de tener continuidad en el futuro… Dependerá de nuestras organizaciones respectivas y del grado de importancia que otorguemos, a partir de ahora,a la lucha a favor de la laicidad de las instituciones del Estado y de los servicios públicos (o privados financiados con fondos públicos), como necesidad para: 1*consolidar la democracia; 2*preservar los derechos civiles conseguidos hasta ahora y luchar por los que quedan por conquistar; 3*evitar que haya privilegios simbólicos, jurídicos, económicos, tributarios, sociales y en materia de enseñanza, de grupos religiosos(**)o de otra naturaleza; frente al bien común y general, situación que se mantiene, desde hace siglos, contribuyendo a quebrar el estado de Derecho; 4*avanzar en la justicia social y en la igualdad; y 5*que ninguna persona tenga dificultades en el disfrute del derecho al libre ejercicio de la libertad de pensamiento y conciencia, independientemente de sus creencias y convicciones. Nuestro compromiso pasa por exigir (y colaborar en)  la construcción del Estado laico. (Art. 16.2 Constitución: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal")

(**)Es una evidencia que el nacional-catolicismo es el gran favorecido, desde hace siglos, de ahí que esa es una línea primordial y de trabajo específico.

Nos enfrentamos a intereses políticos, económicos, mediáticos y religiosos muy potentes y poderosos que desean preservar un modelo de Estado confesional “nacional-católico” o a lo sumo “multi-confesional” (con preponderancia del catolicismo), hecho que contribuye a deteriorar la convivencia y la democracia, haciendo peligrar derechos civiles conquistados, con mucho esfuerzo, durante décadas.  El actual gobierno y administraciones de “corte progresista” junto a las organizaciones políticas de la “derecha conservadora” que gobiernan, hacen que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, sean  mayoritariamente pro-confesionales, además de que cuentan con el apoyo de la mayor parte del “poder mediático”. Con estas circunstancias, sólo desde el esfuerzo de la sociedad civil, se podrán conseguir avances, aunque sean muy pequeños. La ventaja con la que contamos es la secularización de la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes y el desprestigio de las religiones y sus dogmas y de la iglesia católica oficial en particular, (porque nos afecta más directamente).

De ese esfuerzo común y colectivo dependerá el que se movilice, más o menos, la ciudadanía para el 23-O y en ocasiones sucesivas. En todo caso lo cuantitativo no es el fin primordial de esta convocatoria, pues lo importante es lo ya conseguido y las expectativas de poder seguir actuando unitariamente en el futuro, para tratar de convencer, no con el número de personas en la calle, sino con la razón y la palabra, a ciudadanos y ciudadanas y a los poderes del Estado.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Europa Laica en las manifestaciones del 8M

Los grupos territoriales de Europa Laica participaron en las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en…
Total
0
Share