Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Informa Segob criterios para analizar queja contra cardenal

La Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer los criterios técnicos que sigue dirección General de Asociaciones Religiosas (DGAR), en su carácter de autoridad en la materia para estudiar las denuncias en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez y del presbítero Hugo Valdemar Romero por sus declaraciones en contra de los homosexuales y la posibilidad de que puedan adoptar niños.

Informó que se realizan las primeras actuaciones con la finalidad de dar vista a los ministros de culto para que manifiesten lo que a su derecho convenga.

Uno de los criterios expone que de acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público a ministros de culto o asociaciones religiosas no puede imponerse ninguna sanción de manera automática por la presentación de una denuncia.

La denuncia fue interpuesta por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal por daño moral y por el presidente del PRD, Jesús Ortega.

La Segob informó que por tratarse de los mismos sujetos y hechos reclamados, las denuncias han sido acumuladas en un solo expediente.

Por otro lado, refrendó el compromiso de defender la laicidad del Estado democrático, así como de garantizar la libertad de expresión y religiosa de todos los ciudadanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share