Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Indignan fotos de escolares con uniforme militar esperando al presidente de Paraguay

Varias fotos de niños disfrazados de soldaditos comenzaron a circular en las redes sociales este lunes. Estos estaban esperando la llegada del presidente Horacio Cartes en plena calle y en horario de clases.

Las imágenes de los alumnos de la escuela San Roque de la ciudad de Capiatá causaron indignación en las redes sociales. Los menores, según informó el periodista Willian Domínguez, perdieron varias horas de clase esperando la llegada de Cartes, que debía inaugurar un asfaltado en la zona.

Otro detalle que llamó la atención fue que los niños estaban vestidos de militares. La crítica en las redes se dirigió además a los directores de escuelas que enviaron a los niños a un acto político.

La Coordinadora de Niñas y Adolescentes Trabajadores (Connats) también se hizo eco de las molestias y denunció en Facebook a Horacio Cartes.

“Cartes usa y abusa de la niñez y adolescencia de este país y no le importa la situación que pasamos día a día. Denunciamos que las instituciones públicas y el propio presidente, con este tipo de hechos, violan abiertamente los derechos de la niñez y adolescencia estipulados en la Constitución Nacional, el Código de la Niñez y Adolescencia”, expresó la organización.

Por su parte, la senadora Desirée Masi lamentó que los niños no hayan asistido a la escuela en ese tiempo. “¡Niños esperando llegada de Cartes para una inauguración! ¡Retrocedimos 30 años y pocos denunciamos! ¡Estos niños deben estar en las escuelas, nadie tiene el derecho a utilizarnos! ¡Qué triste es esto! ‪#‎ConLosChicosNo‬”, exclamó.

Respuesta

Ante la polémica, la docente Mirna Solís respondió a la senadora para aclarar la situación. “Desirée Masi, quiero explicarte que nada de esto fue de propósito, en nuestra institución hoy celebramos el día del folklore, estos niños estaban prestos para hacer una dramatización sobre 13 Tuyuti, salieron a mirar cuando pasaba la comitiva y aunque Cartes no sea de mi agrado, los niños y muchos padres querían salir en la foto con él y aprovecharon”, explicó la docente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share