Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Indignados ante la censura católica

Somos un grupo de ciudadanos que, ante la clausura en Granada de la exposición Circus Christi debido a las serias amenazas recibidas por el artista Fernado Bayona, queremos expresar nuestra protesta formal. A la Universidad de Granada le manifestamos nuestra repulsa por haber cedido ante el chantaje de los violentos. Y, especialmente, por no haber salido en defensa de su autor. Defiendan los valores constitucionales; reabran la exposición.

Defiendan los valores constitucionales; reabran la exposición A las personas creyentes que se hayan ofendido y que hayan solicitado el cierre de la muestra, queremos recordarles que, igual que nuestra Constitución defiende la libertad de culto, también ampara la libertad de expresión. La libre interpretación de los símbolos (religiosos o de otro tipo), así como su representación artística es un derecho que todos poseemos. Se puede estar de acuerdo o no, ya que todas las ideas son criticables; lo que es intolerable es el uso de la violencia y las amenazas como instrumento de protesta. A los partidos políticos mayoritarios: dicen que el que calla otorga, y con su silencio han dado alas a los que quieren imponer su criterio sobre la base de la coacción. Deberían avergonzarse. A nosotros nos avergüenzan.

(*) Firman también esta carta: Lidia Mateo, Mario Ortega (portavoz de Los Verdes de Granada), Juan Luis Sotés, Francisco Javier Sande, Soledad Oña, Lucía Martínez, Fernando Alanzor, Ángel Sorroche, Amina Pallares, Ángela Berenjena, Toñi Jiménez, Jose Aparicio, Manuel Navarro (secretario de Granada Laica), Ahmed Rahou, Rosa Herranz y Luis Chacón. Esta carta al director cuenta con el respaldo de los 346 miembros del grupo "Protrestemos contra la censura ultracatólica" en Facebook.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share