Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Indígenas tzotziles rezan por la resurrección de tres niñas en México

Fulminadas por un rayo

Un grupo de indígenas tzotziles se mantiene desde hace tres días alrededor de los cuerpos de tres niñas que fueron fulminadas el domingo por un rayo en la comunidad de Vechijtic, en el estado mexicano de Chiapas, al parecer con la creencia de que van a recobrar la vida.

Curiosos y vecinos de Vechijtic, del municipio de San Juan Chamula, a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas, explicaron hoy a Efe que las tres niñas se resguardaban de la lluvia bajo un árbol cuando cayó un rayo y ellas se desvanecieron.

Familiares de las víctimas no permiten que autoridad alguna se acerque al sitio donde están las niñas cubiertas por una manta blanca. En el lugar se escuchan rezos en lengua indígena, notas de tambor y guitarra tradicionales. Además hay hombres que ingieren posh (aguardiente de maíz) .

En el lugar, donde han sido colocadas flores blancas, algunas mujeres lloran y se han acercado conocidos de los familiares de las víctimas. También han sido instaladas sillas, mesas y carpas para resguardarse de la lluvia, el sol o el frío de la madrugada.

Autoridades municipales de San Juan Chamula explicaron que respetan los "usos y costumbres" indígenas, por lo que no intervendrán hasta que los deudos les den permiso.

Archivos de imagen relacionados

  • indigenas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share