Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[India] En video, dos individuos musulmanes admiten haber decapitado a un sastre hindú en India por apoyar a Nupur Sharma, a quien acusan de blasfemia contra Mahoma y amenazan con asesinar al primer ministro de India Narendra Modi junto a pedirle a los musulmanes que asesinen a los blasfemos

El día 28 de junio del presente año 2022, apareció un video que mostraba a dos hombres musulmanes asesinando a un sastre hindú, Kanhaiya Lal, en la ciudad india de Udaipur por expresar su apoyo a la integrante política hindú del Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro de India Narendra Modi Nupur Sharma, a quien los individuos acusan de blasfemar en contra de Mahoma, el fundador del islam.

Captura de pantalla del video confesión de los individuos de Udaipur
Captura de pantalla del video confesión de los individuos de Udaipur

El video, cuya transcripción se incluye a continuación, muestra a los dos hombres, que se llaman Muhammad Riyaz Akhtar y Ghaus Muhammad, en la sastrería. El sastre, Kanhaiya Lal, que fue arrestado anteriormente por cuestiones relacionadas a la blasfemia y enfrentó amenazas de muerte por parte de musulmanes radicales, toma medidas de uno de los hombres mientras los otros filman antes de que los dos dominen al sastre. Aunque el segundo hombre deja caer la cámara, presumiblemente para ayudar en el asesinato, se pueden escuchar gritos y los medios de comunicación informaron que los hombres decapitaron al sastre. Luego, los dos hombres, blandiendo un cuchillo ensangrentado, admiten y se regocijan con la decapitación, dan sus nombres, amenazan con asesinar al primer ministro Modi, a Nupur Sharma y piden a los musulmanes que asesinen a todos los blasfemos.[1]

Desde ese entonces, los dos hombres han sido arrestados junto a otros tres. Han estallado protestas contra la decapitación en Udaipur y el gobierno ha impuesto un toque de queda en partes de la ciudad.[2] Los medios de comunicación informan que los asesinos están conectados con el grupo Dawat-e-Islami que tiene su sede en Pakistán y que uno de los dos hombres visitó Karachi en el año 2014.[3] Un portavoz del Ministerio del Interior de India (MII) escribió en Twitter que el MII le ha ordenado a la Agencia Nacional de Investigación (ANI), siendo esta la principal organización antiterrorista en India, que se haga cargo del caso y dijo: «La participación de cualquier organización y los vínculos internacionales serán investigados a fondo».[4]

Desde ese momento, Muhammad Riyaz Akhtar y Ghaus Muhammad han sido arrestados.
Desde ese momento, Muhammad Riyaz Akhtar y Ghaus Muhammad han sido arrestados.

En una aparición en televisión a finales de mayo del presente año 2022, la portavoz del BJP, Nupur Sharma, cuestionó el matrimonio de Mahoma con su esposa más joven, Aisha, cuando ella tenía 6 años y la consumación del matrimonio cuando tenía 9. Sus declaraciones fueron percibidas por muchos como blasfemia contra Mahoma y ??bajo la presión de países islámicos como Qatar, Irán, Pakistán y una serie de naciones árabes, el BJP suspendió a Sharma, quien desde entonces ha estado escondida del escrutinio público.[5]

En India, mientras algunos líderes musulmanes instaron a la calma, varios líderes islámicos pidieron la decapitación de Sharma. Dichos líderes incluyen: el clérigo islámico Adil Ghafoor Ganai, el líder musulmán Mohammad Hamid y el legislador musulmán Imtiaz Jaleel.[6] Nawab Satpal Tanwar, un activista dalit hindú de casta inferior, pidió que se le cortara la lengua a Nupur Sharma y ofreció una recompensa de 10 millones de rupias, lo que equivale a unos 127.000 dólares, a quien lo haga.[7] Grupos de musulmanes en Jammu y Cachemira, donde existe un considerable sentimiento anti-India, también pidieron la decapitación de cualquiera que blasfeme contra Mahoma.[8]

A continuación se puede leer el texto de la declaración confesional emitida por los dos hombres que presuntamente asesinaron al sastre Kanhaiya Lal:[9]

«¡Pueda la paz estar con ustedes y puedan la misericordia y las bendiciones de Alá estar con ustedes!

«Soy Muhammad Riyaz Akhtar y él es mi hermano Ghaus Muhammad. Hemos decapitado al de la calle Maldas de Udaipur. Labbaik Ya Rasool Allah (¡Oh, Mensajero de Alá, aquí estoy!). Vivimos por ti y moriremos por ti.

«¡Oh, Narendra Modi! Escucha, has encendido el fuego y lo extinguiremos. Alá que lega, le imploro a mi Señor, si este cuchillo  llegase definitivamente a su cuello y, Alá que lega, alcance a esa perra (es decir, a Nupur Sharma) también.

«¡Labbaik Ya Rasool Allah!

«Oh, pueblo de Udaipur, ahora canten esta consigna, Gustakh-e-Nabi Ki Ek Hi Saza, Sar Tan Se Juda (Solo existe un castigo para el blasfemo del profeta, siendo esta la separación de la cabeza del cuerpo). Recuerden en los rezos».

Los asesinos en la sastrería de Udaipur
Los asesinos en la sastrería de Udaipur

[1] Twitter.com/TajinderBagga/status/1541755611456557057?s=19, 29 de junio, 2022.

[2] Indiatvnews.com/news/india/udaipur-tailor-beheading-case-live-updates-kanhaiya-lal-udaipur-tensions-ashok-gehlot-rajasthan-section-144-prophet-row-2022-06-29 -788145, 29 de junio, 2022.

[3] Indiatvnews.com/news/india/udaipur-beheading-links-with-pak-based-dawat-e-islami-found-one-accused-visited-karachi-in-2014-2022-06-29-788345, 29 de junio, 2022.

[4] Zeenews.india.com/india/udaipur-beheading-case-nia-directed-to-take-over-probe-investigate-links-of-any-organization-and-international-links-2479364.html, 29 de junio, 2022; Twitter.com/HMOIndia/status/1542020613631791104, 29 de junio, 2022.

[5] Serie de MEMRI Despacho Especial No. 10006 – Críticas islámicas ante India por los insultos al profeta Mahoma; artículo en portal hindú: ‘Seguir asesinando a inocentes no es algo que deba soportarse con el atuendo de la blasfemia’, 9 de junio, 2022.

[6] Serie de MEMRI Despacho Especial No. 10019 – Líderes islámicos en India piden la decapitación de la integrante política hindú Nupur Sharma, a quien acusan de blasfemia contra Mahoma: ‘La cabeza de Nupur Sharma será hallada muy lejos de su cuerpo’, 14 de junio, 2022.

[7] Video del portal MEMRI TV No. 9637 – El activista político hindú Nawab Satpal Tanwar ofrece una recompensa para cualquiera que le corte la lengua a la funcionaria hindú Nupur Sharma, quien ‘insultó’ al islam: Ella debería ser ahorcada, 17 de junio, 2022.

[8] Video del portal MEMRI TV No. 9638 – Musulmanes en Cachemira protestan contra activista política hindú que ‘insultó’ al profeta Mahoma: ¡Solo existe un castigo – cortarle la cabeza! ¡Ella no escapará!, 14 de junio, 2022.

[9] Twitter.com, 28 de junio, 2022.

Total
8
Shares
Artículos relacionados
Total
8
Share