Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Indentifican a los antidisturbios que agredieron a manifestantes laicos en Madrid

Los investigadores saben ya quién fue el policía que abofeteó a una chica

Al menos tres de los agentes antidisturbios que presuntamente intervinieron en la agresión a una pareja que había participado en una manifestación contra “la violencia policial” durante las manifestaciones laicas han sido identificados por la Policía, que investiga las cargas policiales de los últimos días en las calles de Madrid.

Como contó ELPLURAL.COM, la pareja caminaba por la calle Atocha, el pasado 18 de agosto, cuando cinco agentes les rodearon y uno de ellos abofeteó a la chica. Una fotografía y un vídeo que recogieron la agresión encontraron una amplia difusión en Internet.

Una docena de agentes
Fuentes cercanas a la investigaron han confirmado a Madriddiario.es que, además, han sido identificados una docena de agentes cuyas caras aparecen retratadas con toda claridad durante las distintas cargas de los últimos días.

La posible apertura de un expediente
Los investigadores, que han incorporado las imágenes y el vídeo distribuido en la Red a sus pesquisas, podrían llamar a declarar a los presuntos implicados para conocer su versión de los hechos. El proceso llevaría a la apertura de un expediente por parte de la Unidad de Régimen Disciplinario, que establecería una sanción si lo estimara oportuno.

La foto de la bofetada
La fotografía que recogió la agresión a la chica el 18 de agosto, la realizó el fotógrafo freelance Daniel Nuevo. Nuevo contó, pocas horas más tarde, que recibió una paliza por parte de los uniformados, después que estos descubrieran su presencia.

Daniel Nuevo interpuso una denuncia el pasado viernes en los juzgados de Plaza de Castilla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share