Incorporar el principio de laicidad en el ejercicio de los servidores públicos, plantean en el Senado de México

La senadora sin partido Martha Tagle propuso incorporar el principio de laicidad a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con el propósito de armonizar la legislación.

La iniciativa prevé que el ataque a la forma de gobierno republicano, representativo, federal y laico, y las violaciones sistemáticas o graves al Estado laico sean considerados dentro de las acciones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho.

La legisladora sin partido precisó que para respetar las disposiciones del Estado laico, en casos específicos los servidores públicos deben abstenerse de hacer uso de los elementos, alusiones y símbolos, así como evitar el uso con fines religiosos de los recursos que le son encomendados para el desempeño de sus funciones.

La senadora Martha Tagle indicó que se busca subsanar la falta de disposiciones que aludan explícitamente a las obligaciones que el servidor público adquiere respecto a la laicidad, sin que ello demerite en sus derechos y libertades.

La iniciativa fue turnada a las comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Primera.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...