Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Inauguran exposición “El Estado laico”

El toque de silencio interpretado por la Banda de Música de la Secretaría de Cultura, como homenaje para el Benemérito de las Américas Benito Juárez, sirvió de preámbulo para la inauguración hoy de la muestra "El Estado laico" y una nueva sala en el Museo Panteón de San Fernando.  
Durante la ceremonia, ante el mausoleo donde descansan los restos de quien fuera artífice de las Leyes de Reforma, el director de Contralorías Internas del gobierno capitalino, Adalberto Lugo, en representación del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se refirió al gran hombre que fue Benito Juárez.  
Tras leer una somera semblanza del Benemérito, el funcionario se dirigió a firmar el libro de visitantes distinguidos, acto previo a la inauguración de la muestra "El Estado laico", como parte de los actos conmemorativos que realiza la Secretaría de Cultura local por los 150 años de las Leyes de Reforma.  
La exposición ofrece un recorrido por la génesis, maduración y arraigo de esas leyes, las cuales sentaron bases para la construcción del Estado laico. Al acto asistieron representantes de la familia Juárez, del gobierno de la Ciudad de México y de otras instituciones públicas y privadas del país.  
Tras la apertura de la exposición, de carácter temporal pues se tiene la idea de que sea itinerante para llevar a todo el país esta muestra del legado juarísta, se inauguró la nueva sala del Museo, "Reforma", cuyo principal objetivo es difundir la vida y obra de los héroes que ahí descansan.  
La exposición, lo mismo que la nueva sala, son de vital importancia para comprender la historia de este país y están abiertas a todo el público, con especial interés de que sean los estudiantes de los niveles básicos y medios quienes acudan a visitarlas, como ayuda a su mejor comprensión histórica.  
Entre otros atractivos, en la nueva sala también se presenta una síntesis de las Leyes de Reforma, así como un interactivo donde se ilustra la historia del Panteón de San Fernando y la de todos los personajes ilustres, de distintas épocas y actividades, que descansan en ese viejo camposanto.  
Después de casi 40 años de guerras civiles, cuartelazos y una invasión extranjera, que provocaron un permanente estado de conmoción social tras la consumación de la Independencia, el trabajo, patriotismo e inteligencia de los liberales mexicanos que impulsaron la Constitución de 1857 abrió el camino para la construcción del Estado Mexicano moderno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share