Inaugurada la restauración de la iglesia de San Salvador en Guaso

La inversión en esta iglesia románica ha rondado los 160.000 euros

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado la restauración de la iglesia de San Salvador de Guaso en Ainsa-Sobrarbe, un ejemplo importante de arquitectura pirenaica aragonesa. Concretamente, se han llevado a cabo trabajos de restauración de las cubiertas y del puntal exterior del ábside, de rejuntado general de fábricas, de desbroce y saneado perimetral exterior al ábside, y de sustitución de carpinterías exteriores.

El importe de la inversión para esta obra ha sido de 164.000 euros, financiados al 50% por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Aragón 2007-2013.

Esta iglesia es un edificio que responde a una tipología románica original, datándose su primitiva construcción en el siglo XII; fue reformada posteriormente, en el siglo XVI. La planta es rectangular con ábside semicircular, torre-campanario y una galería porticada claustral anexa a su lado sur que sirve de acceso constituyendo, además, el elemento más singular de este edificio por los escasos ejemplos existentes en Aragón.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...