Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

In-Par se abstiene de votar a favor de la laicidad de Aranjuez y consigue que no salga adelante la propuesta

Aranjuez Ahora llevó al pleno de la localidad una proposición se referida a declarar Aranjuez Ciudad Laica, “con todas las implicaciones en favor de la igualdad de todos los vecinos y vecinos, independientemente de sus creencias religiosas o la falta de las mismas; entre otras cosas, ello implica no institucionalizar actos religiosos asistiendo a ellos como representantes municipales, práctica habitual del Partido Popular”, afirman desde el grupo político liderado por Eva Abril.

La propuesta fue rechazada por los votos en contra de los grupos conservadores: Partido Popular, Acipa y Ciudadanos, y los votos a favor de Aranjuez Ahora y PSOE. In-Par se abstuvo.

Eva Abril ofreció a este último grupo la retirada de la propuesta para presentarla de manera consensuada en febrero, pero In-Par no lo aceptó.

Los grupos conservadores acusaron a la proposición de totalitaria, prohibitiva y un ataque contra la religión católica -la señora Martínez volvió a equivocarse y se basó en la propuesta original, y no en la enmienda-. Las muestras del nivel político y el corto entendimiento de la portavoz del PP, de auténtica vergüenza ajena y caída en el ridículo más absoluto, no merecen transcribirse aquí, pero recomendamos escucharlas en el enlace de la página web municipal.

Tanto ella como acipa y Ciudadanos usaron la Constitución (Artículo 16) como un mantra que en absoluto quedaba en entredicho en la propuesta de Aranjuez Ahora. Proposición basada en la igualdad, la convivencia basada en lo que a todos nos une, no en lo que nos separa y en el respeto, frente al rechazo ideológico “tardofranquista” con débiles excusas constitucionalistas, cuya manipulación queda entre los disparates más irracionales vistos en la presente legislatura. “Con nuevas amenazas de Martínez: “Si sale adelante esta propuesta, el PP tomará medidas.” Recomendamos, vista la ignorancia y la pobreza discursiva en que lo único que destaca es su odio, recomendamos a la ex-alcaldesa Martínez que, al menos, se estudie qué grupos conforman la Corporación Municipal -solo son seis, puede que no le cueste mucho-, ya que el Grupo proponente es Aranjuez Ahora, no Podemos, -posible lapsus de esta Concejala-, que no tiene representación institucional” en el Pleno de Aranjuez, afirman desde Aranjuez Ahora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share