Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

In Memorian, Chines (Rosario Segura)

Conocí a Chines en una manifestación con el lema: ¿Aborto si ? ¿Aborto no ? ¡Eso lo decido yo! La presentación la hizo mi amigo José María. Corría el año 2004. Durante el  trayecto hablamos del patriarcado que durante siglos se mantenía sobre la mujer. Fue tan interesante que me impresionó su identidad de género y las relaciones entre mujeres y hombres. Años más tarde coincidimos que estábamos en la Asociación Europa Laica, por lo cual su aportación de feminismo y el género, fluyó y aportó más conocimientos por la lucha del laicismo y la libertad de conciencia.
Aprendí a comprender aquello que se decía: “No se nace mujer, se llega a serlo” (parece sencillo pero no lo es), hasta que la gran terapia que dio Chines,  en el Caum (Club Amigos de la Unesco de Madrid). ¡ Fue magistral !
Cuando decidió irse de Europa Laica, para atender con más dedicación a sus -Estudios de las Mujeres,Feministas y de Género-, estuvimos hablando intensamente sobre su decisión. Discrepamos en algunos puntos, pero sin embargo teníamos los mismos puntos de vista y de acción sobre el laicismo y feminismo. Nunca dejó de decir, que sin el Feminismo no puede haber un Laicismo completo. Otra de las muchas cosas que hablamos, fue sobre el patriarcado que existía en EL;” soy hombre  y éste, es lobo para sí mismo”. Le repetía una y otra vez que la educación recibida judeo-cristiana-católica-apostólica- fue muy intensa, durante muchísimos años, “en el hombre y la mujer”, que  nos condicionó (y nos condiciona) a  todas y todos a ser más radicales con nosotros mismos. En ese punto si estuvimos de acuerdo y en muchos otros.
En ese encuentro fue tan intenso el tema,  que quedamos en seguir las conversaciones. Ése día no llegó. Pero quedé impresionado de su talento.
Donde estés ahora Chines,siempre te recordaremos el tu buen hacer, y tu aportación al laicismo, dentro de la Asociación  Europa Laica.
Miguel Ángel Montero
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share