Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imposición de “ceniza” en un Centro Municipal de Discapacitados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Partiparán en una ceremonia religiosa católica vulnerando los más elementales principios de aconfesionalidad que le corresponde con centro público.

En el Centro Integral de Atención a Discapacitados de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ha repartido por parte de la Dirección del Centro a los usuarios del mismo, una carta que textualmente dice:
“Os informo que el próximo miércoles día 18 de febrero, los usuarios irán a tomar la Ceniza a la Iglesia situada frente al centro. Es necesario que autoricen la asistencia a dicha actividad por lo que nos tenéis que traer la Autorización debidamente firmada mañana Martes. Firmado: Mª del Prado Alhambra Rico. Coordinadora del Centro”.
No parece que llevar a los usuarios de un centro público de discapacitados a la Ceniza sea una actividad propia de un centro de esas características ni que tenga que ofertar esa actividad a los usuarios del mismo. Se confunde su función pública (formativa y asistencial) con la religiosa (participación en un acto propio de la Cuaresma católica).
Ceniza en un Centro Municipal Discapacitados 20150213 Alcazar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share