Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imponente manifestación de islamistas contra blogueros ateos en Bangladesh

Detienen a tres blogueros por difamar al islam en Bangladesh

Cientos de miles de islamistas manifestaron este sábado en Dacca, capital de Bangladesh, para exigir la ejecución de un grupo de blogueros ateos acusados de difamación.

El debate entre activistas ateos y radicales religiosos ocupa desde hace algunos años un espacio importante en la "blogosfera" y las redes sociales de este país de mayoría musulmana. Pero estas discusiones tomaron un giro sangriento con la muerte en febrero de un bloguero ateo, hallado decapitado.

Activistas islamistas marcharon este sábado hacia el centro de Dacca para protestar contra textos considerados blasfemos, mientras que activistas ateos organizaron una manifestación paralela.

Según la policía, unos 100.000 manifestantes participaron en la manifestación islamista bajo el lema "Dios es grande, cuelguen a los blogueros ateos".

Sin embargo, según los organizadores, más de 500.000 personas participaron en la manifestación que desembocó en la zona comercial de Motijheel, inundada por una marea de túnicas blancas.

"He venido aquí para luchar por el islam. No vamos a permitir que ningún bloguero difame nuestra religión ni a nuestro querido profeta Mahoma", declaró Shahidul Islam, imán de una mezquita en las afueras de Dacca que recorrió 20 km a pie para participar en la manifestación.

Esta demostración pública fue organizada por la organización islamista Hefajat-e-Islam, que propuso que se adopte una ley antiblasfemia que disponga que se cuelgue a los blogueros ateos.

Varios blogueros de este país anunciaron el jueves que suspendían sus publicaciones para protestar contra la represión del gobierno contra los blogueros ateos.

Esta decisión, que concierne a ocho blogueros, fue tomada después del arresto de cuatro de sus compañeros esta semana, acusados de difamar al islam y al profeta Mahoma.

Los partidarios de estos autores de sitios web acusan al gobierno de ceder frente a la presión de los islamistas.

Detienen a tres blogueros por difamar al islam en Bangladesh

Los tres hombres podrían ser condenados a 10 años de cárcel.

Tres blogueros ateos acusados de difamar al islam y al profeta Mahoma fueron detenidos en Bangladesh, informó este martes la policía, en medio de presiones islamistas en el país para reprimir los textos considerados blasfemos publicados en internet.

"Hirieron los sentimientos religiosos de la gente al escribir en contra de diferentes profetas y fundadores, entre ellos el profeta Mahoma", declaró el jefe adjunto de la policía de Dacca, Molla Nazrul Islam.

Los tres blogueros podrían ser condenados a 10 años de cárcel, en virtud de una ley sobre internet que prohíbe "difamar" una religión, añadió.

El debate entre activistas ateos y radicales religiosos ocupa desde hace algunos años un espacio importante en la blogosfera y las redes sociales de este país de mayoría musulmana. Pero estas discusiones tomaron un giro sangriento con la muerte en febrero de un bloguero ateo, hallado decapitado.

Este último había organizado, junto a otros, grandes manifestaciones para exigir la prohibición del partido islamista más grande del país, Jamaat-e-Islami, y la ejecución de sus dirigentes por crímenes de guerra cometidos durante la lucha por la independencia contra Pakistán, en 1971

Bangladesh: un muerto y heridos en la manifestación

Información procedente de Bangladesh indica que una persona murió y decenas resultaron heridas en la capital, Dhaka, en enfrentamientos entre manifestantes que exigen leyes más fuertes contra la blasfemia y quienes apoyan al partido de gobierno, la Liga Awami, que se oponen a las demandas de los manifestantes.

Seguidores de la organización radical islámica, Hefajat-e-Islam, llevan a cabo la protesta para exigir leyes más estrictas contra la blasfemia y para que los blogueros que critiquen el Islam enfrenten la pena de muerte.

Se calcula que unas 100.000 personas participan en la manifestación.

Hefajat-e-Islam cuenta con el apoyo sólido de las escuelas religiosas del país.

Mani islamista Bangladesh 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Mani islamista Bangladesh 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share