Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Impiden a una mujer con «burkini» bañarse en la piscina de un hotel en Marruecos

Según informó este miércoles el parlamentario Abdelaziz Aftati, del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD). El incidente ocurrió hace dos días cuando una mujer intentó acceder a la piscina del hotel con una ropa de baño que le

Un hotel marroquí en El Yadida, a 200 kilómetros al sur de Rabat, prohibió a una mujer bañarse en la piscina del edificio con una ropa de baño que le cubría completamente el cuerpo, conocida popularmente como 'burkini'.

Según informó este miércoles el parlamentario Abdelaziz Aftati, del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), el incidente ocurrió hace dos días cuando una mujer intentó acceder a la piscina del hotel, donde estaba alojada de vacaciones con sus familiares, antes de que los empleados del hotel le comunicasen la prohibición.

Aftati, quien fue contactado por la familia de la mujer, apuntó haber mandado una carta al ministro de Turismo, Lahsen Hadad, para protestar contra lo ocurrido y pedirle investigar sobre si este reglamento se aplica también en otros hoteles del país.

El diputado islamista calificó la decisión del hotel de "racista" y lamentó que la empresa tuviese un "comportamiento segregacionista" con los ciudadanos.

En las playas marroquíes hay cada vez más mujeres que se bañan con 'burkini', junto a otras que entran en el agua con su ropa de la calle, pero en las piscinas de los hoteles del país es muy raro ver a una mujer completamente cubierta.

burkini

Archivos de imagen relacionados

  • burkini
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share