Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imagina Burgos insta a retirar los símbolos religiosos de los espacios municipales

La formación defenderá en el pleno del viernes una propuesta para retirar todos los símbolos religiosos que actualmente se localizan en espacios públicos

También plantean incluir fiestas y referencias de carácter civil al calendario oficial

La Constitución Española establece en su artículo 16 su condición de Estado aconfesional. Sin embargo, a día de hoy son numerosos los símbolos religiosos -católicos- que jalonan multitud de espacios públicos, una realidad de la que no escapa el Ayuntamiento de Burgos. Quizá, el mejor ejemplo de ello es la presencia de una réplica del Santo Cristo dominando el salón de plenos del Consistorio o la colocación de un crucifijo durante el acto de toma de posesión de los concejales.

Vista la situación, entendida como un anacronismo histórico, el Grupo Municipal de Imagina Burgos elevará el próximo viernes a debate plenario la retirada de todos los símbolos de carácter religioso que actualmente se localizan en espacios de titularidad pública, a excepción de aquellas zonas específicamente destinadas al culto.

La propuesta de Imagina, que ha sido presentada en público esta mañana por la concejala Eva de Ara, también insta a dejar de promover manifestaciones y celebraciones religiosas por parte del Ayuntamiento e incorporar, en la medida de lo posible y de manera escalonada “referencias, actos y conmemoraciones de carácter civil al calendario oficial del municipio y a determinadas festividades locales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share