Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Imagen de la Virgen de los Desamparados en el Ayuntamiento de Valencia

Esta mañana he participado en una visita organizada por la Escuela de Adultos de Godella al Ayuntamiento de Valencia. Interesante y muy bien explicada.

Pero, cuál no ha sido mi sorpresa, y la de varios/as de mis compañeros/as, cuando al acceder al pasillo que conduce al Museo Histórico Municipal – sito en el mismo Ayuntamiento, en la antigua Casa de Enseñanza – en el lugar más visible del mismo, hemos tropezado con esta imagen de la Virgen de los Desamparados, muy iluminada y con muy bonitas flores frescas a sus pies.

_ ¿Nos hemos equivocado? ¿Estamos en una iglesia católica?

Preguntas que he realizado en voz alta. Hay quienes me han respondido: ¡ Chica, es la patrona de Valencia! Otros han estado de acuerdo conmigo en que era inadmisible que esa imagen, tan bien cuidada, estuviera allí. En “la casa de todos”.

Cuando el mismo alcalde había eliminado antes de la fiesta de Todos los santos todos los símbolos cristianos ( incluídas imágenes y vidrieras de la mencionada Virgen) del Cementerio municipal y del Tanatorio con el argumento: “ los espacios públicos no tienen porqué exhibir símbolos de religiones públicas particulares”, ¿por qué esa imagen sigue ahí?

¿Hay un espacio más público que el propio Ayuntamiento?

Neus Oliag

Valencia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share