Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Igualdad y laicismo en todas las escuelas, Ebrard, presidente del distrito federal de México

Señaló que todas las escuela públicas y privadas deben permanecer bajo el modelo de igualdad y laicismo para un mejor desarrollo de la sociedad.

Con el objetivo de mantener el diseño instaurado en 1926, año en que se desarrolló el modelo de lo que deberían ser las escuelas Secundarias en el país, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard encabezó la presentación de la restauración de la Secundaria No. 1 “César A. Ruiz”.

“Todas las demás escuelas, incluidas las privadas, se inspiraron en el modelo educativo y social de esta Secundaria. ¿Cuál era el modelo social?,igualdad, laicismo, todas y todos bienvenidos, universalidad y mérito propio para desarrollarse en la sociedad”, afirmó.

En presencia de alumnos, maestros, funcionarios públicos y el periodista Jacobo Zabludovsky, quien fuera estudiante de este colegio en la década de los 40, Ebrard Casaubon mencionó que para los trabajos de restauración existió una coinversión entre el Gobierno capitalino y el federal de 60 millones de pesos.

Asimismo,invitó a los estudiantes a comprometerse a mantener y apoyar siempre a la educación pública, pues aseguró, al fotografiarse con ellos, que de esta Secundaria completamente restaurada surgirán grandes mexicanas y mexicanos que podrían ser los futuros presidentes del país, funcionarios públicos o investigadores.

En su oportunidad y tras agradecer la invitación, Jacobo Zabludovsky en un emotivo discurso, recordó sus años como estudiante de esta institución y habitante de la zona, donde aseguró “aprendí que podemos convivir personas de todos los niveles económicos, de todos los colores de piel, de todos los signos religiosos y llevarnos bien y entendernos y querernos”.

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Proyectos Especiales, arquitectos, restauradores, carpinteros, herreros, plomeros y albañiles realizaron diversas acciones para rehabilitar durante varios meses el inmueble que data del año de 1754.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share