Iglesias evangélicas de Melilla promovieron un Desayuno Militar

En el encuentro participaron miembros del ejército y de la Guardia Civil, así como varios pastores de Melilla.

La iglesia Centro Nueva Vida de Melilla celebró el pasado 22 de septiembre un encuentro entre militares que forman parte de la organización Compañerismo Cristiano Militar (CCM), miembros del ejército de tierra, legión y guardia civil y algunos pastores de la ciudad, que compartieron un desayuno castrense. 

La reunión fue presidida por el capellán Tirso Muñoz, director de la Asociación Cristiana de Capellanes Voluntarios (ACCV) y el comandante (R) del Ejército de Tierra, Salvador Martínez, presidente de la Asociación Cristiana Evangélica Militar (ACEM) ambos miembros de la Coordinadora Militar de FEREDE.

Uno de los  objetivos primordiales del Compañerismo Cristiano Militar es captar el mayor número de militares de las Fuerzas Armadas para, en un futuro no muy lejano, solicitar por medio de FEREDE el reconocimiento del Gobierno de la asistencia religiosa evangélica a militares. 

El Compañerismo Cristiano Militar surgió en el año de 1851 con la OCU “Unión de Oficiales Cristianos” de Inglaterra y a nivel internacional en 1920. El término "militar" se usa de manera inclusiva para todas las fuerzas de defensa y de orden de una nación; Fuerzas Armadas, policías, bomberos, gendarmes, investigadores, etc. En la actualidad son 139 países asociados y el actual presidente de la organización internacional, cuya sigla es AMCF, “Association of Military Christian Fellowships”, es el General del Ejército de Corea del Sur, Lee Pil Sup.

En España el CCM dio sus primeros pasos en el 84 con el pastor Eduardo Bracier. En la actualidad se ha dado inicio a nuevas delegaciones en Córdoba, Madrid y Asturias. Hasta final de año se dará comienzo a las de Sevilla, Cádiz, Burgos/Valladolid y Vizcaya.

 

En el encuentro participaron miembros del ejército y de la Guardia Civil, así como varios pastores de Melilla.

Archivos de imagen relacionados

  • Militares Melilla
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...