Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesias evangélicas de Bolivia rechazan la regulación del diezmo o donativos a las confesiones religiosas

El presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas Cristianas de Cochabamba, pastor Eloy Luján, rechazó ayer la propuesta de Ley del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, sobre la regulación de diezmos.

‘Diputado desubicado’. Luján dijo que la preocupación no es por el hecho mismo de la fiscalización, sino “conocer cuál es la verdadera intención del oficialismo” o si el proyecto se trata solamente de una “iniciativa de un diputado desubicado”.

Indicó que no es la primera vez que lanzan este tipo de iniciativas, pero sí se estaría violando la Constitución Política del Estado que señala que Bolivia es un país laico.

‘Que controlen los cocales del Chapare’. Al respecto, el diputado Enrique Siles Montesinos dijo que si el MAS quiere fiscalizar los diezmos, “antes debe controlar los cocales del Chapare”.

“Creo que si el MAS quiere empezar a fiscalizar los diezmos esto es absurdo, a la Iglesia le corresponde que deba fiscalizar los aportes, pero el MAS ni los políticos ni el Gobierno tiene que ver con los aportes voluntarios que uno da a la Iglesia”, apuntó.

Pidió a los afines al MAS que antes de pensar en fiscalizar los recursos de la Iglesia, primero “controlen los cocales del Chapare y paguen impuestos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share