Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesias cristianas de Estados Unidos critican intentos de control de sus sermones sobre sexualidad

Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los requisitos de “no discriminación” impuesta por el gobierno.

El estado de Iowa pretende prohibirle a la Iglesia Fort Des Moines Church of Christ hablar de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ideología de género y otros temas relacionados.

El caso comenzó cuando en la Comisión de Derechos Civiles de Iowa, se afirmó que las autoridades no tienen control sobre el contenido de los sermones, y tampoco definen lo que se considera que es religioso o no.

El estado quiere exigir que las iglesias sean lugares de “alojamiento público”, promoviendo sermones que no “ofendan” a los homosexuales o transexuales, incluso si se incluye la lectura de pasajes bíblicos que condenan este tipo de comportamiento.

De acuerdo con la abogada de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés), Christiana Holcomb, los fundamentos básicos de la Constitución garantizan la libertad de expresión de la iglesia.

“Las iglesias deberían tener libertad para comunicar sus creencias religiosas y operar en sus lugares de culto de acuerdo con su fe sin miedo al castigo del gobierno.

No es lógico que los funcionarios del gobierno nos digan lo que es religioso y lo que no lo es. La ley debe ser clara, en este punto, lo único que está claro es que la ley faculta a los burócratas del gobierno a que entiendan los principios constitucionales más básicos”, dijo.

El presidente de la ADF, Steven O’Ban, considera que el tribunal “debe emitir una orden judicial para garantizar que esta ley no se aplique contra la iglesia”. “La Comisión ni ninguna ley estatal tiene la autoridad para dictar cómo debe utilizar la iglesia su instalaciones o declaraciones públicas, al hablar acerca de la sexualidad humana”, dijo.

Esta no es la primera vez que la comisión estatal intenta suprimir la libertad religiosa a expensas de algunos grupos sociales. La adopción de política del uso de baños y vestuarios basados en la “identidad de género” ahora pasó a ser exigida en las iglesias de Iowa.

La Comisión de Derechos Civiles exige que los baños de los templos, utilizados hasta ahora usados conforme al sexo biológico, masculino o femenino, funcionen con base al género que cada usuario escoge para sí mismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share