Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia y Estado

Leo en la prensa que el Cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, ha dicho, refiriéndose al estado español, que «sólo un Estado totalitario no respeta que un ciudadano haga uso de la objeción»  Además dice para amparar la postura de la Iglesia Católica dice  «En los artículos 69, 73, 74 del Evangelium Vitae se indica la objeción de conciencia"
   Este Señor, no es español, es colombiano y posiblemente hay cosas de nuestro país y nuestra historia que no conoce. Como es virtud enseñar al que no sabe, por los medios diplomáticos pertinentes debería nuestro presidente hacer algunas gestiones.
   Quizás, nuestro presidente del gobierno, debería llamar al nuncio, en su calidad de embajador del estado Vaticano y explicarle que el totalitarismo en España acabo con la muerte del General Franco, al que por cierto, la iglesia Católica apoyo mucho.
   También tendría que explicarle, que España es una democracia, que nuestros representantes son los que hacen las leyes españolas –nos gusten o no nos gusten-  y que las leyes del derecho canónico o cualquier otra disposición religiosa es de acatamiento voluntario y no obligatorio para los españoles, siempre que su cumplimiento no  esté en contradicción con nuestras disposiciones jurídicas.
   Podría comentarle asimismo, que si a los españoles no nos gustan las acciones de nuestro gobierno, podemos cambiarlo en las próximas elecciones, a eso, se le llama democracia. 
   Todo esto, con mucha diplomacia, no sea, que como somos un país totalitario, la iglesia católica decida retirar su nunciatura y renunciar al dinero que todos los años le entrega este estado totalitario a las parroquias, obispados, caritas, y otras entidades aláteres. Todos sabemos que la iglesia nunca admitiría fondos de estados totalitarios, ni siquiera "a la mayor gloria de Dios".
  En la misma charla, debería pedirle, asimismo, que este señor, se disculpe por insultar a nuestro país y nuestro gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share