Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia y diferentes sectores acusan de injerencista a la ONU por pedir despenalización del aborto en República Dominicana

Representantes de las Iglesias y otros sectores arremetieron contra la ONU, la que tildaron de injerencista al solicitar al país despenalizar el aborto. Mientras, legisladores denunciaron que el presidente Medina también recibió fuertes presiones de organismos internacionales.

Sus reacciones se dan a un día de que la ONU pidiera al estado dominicano despenalizar el aborto cuando se trate de situaciones especiales, como incesto, violación y otras circunstancias que pongan la vida de la madre en peligro.

El tema también enfrentó a congresistas y las iglesias, luego de que algunos de estos últimos denunciaron que el crimen organizado estaría incidiendo contra el código penal.

Según legisladores, las presiones de las iglesias por el tema del aborto han sido parte del tranque que darían respuesta al pedido de la ONU.

En los últimos años, tres veces ha sido observado el código penal por su controversial tema del aborto, sin embargo en igual ocasiones no ha logrado pasar la prueba.

Mientras el organismo internacional establece al país que la despenalización del aborto no puede esperar, las iglesias advierten que bajo ningún concepto lo permitirían.


Iglesia Católica deposita Código Penal; defiende derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte

Masalles asegura Estados Unidos, la ONU y otros ejercen presiones para que se legalice el aborto y apruebe matrimonio gay

Diario Libre

La iglesia católica a través del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Víctor Emilio Masalles depositó el proyecto de ley que modificaría el Código Penal vigente tal y como fue consensuado antes del veto presidencial en el 2014.

La iniciativa, que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte de una persona, será asumida por el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se comprometió a someterlo ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Así lo dieron a conocer los diputados Víctor (Ito) Bisonó y Pedro Botello y el obispo Masalles, en una rueda de prensa que ofrecieron junto al jurista del PRSC Juan Olivero. Los reformistas se comprometieron a asumir la iniciativa y someterla.

Bisonó aseguró que el bloque del PRSC asumirá esa iniciativa porque es el proyecto con el que se identifica ese partido Social Cristiano con respecto al artículo 30 referente al respeto de la vida desde su concepción hasta la muerte y al Código Penal que fue objetada su aprobación, entre otras cosas, por violar procedimientos legislativos.

“La iglesia católica dominicana se ha acercado al Partido Reformista Social Cristiano que siempre ha tenido una posición firme, clara y precisa y hoy vamos a asumir de nuevo este proyecto original para que se debata aquí”, explicó.

¿Presiones de Estados Unidos y la ONU?

Al responder preguntas de los periodistas Monseñor Masalles afirmó que hay sectores, entre ellos Estados Unidos y la ONU, que promueven una agenda que se fundamenta en una ideología de género que debe tener libertad de decidir sus preferencias sexuales o sobre la vida.

“Nosotros estamos necesitados de una constitucionalidad en los procedimientos y en las decisiones lo que pasa es que aquí ha habido presión. Después de que ha habido 16 años de trabajo y hay un consenso donde se aprueba en ambas cámaras el Código Penal surgen presiones internacionales ajenas al proceso”, afirmó.

Ante la insistencia de los periodistas dijo que Estados Unidos, la ONU y otros organismos buscan que se abra una rendija para que se despenalice el aborto en la República Dominicana.

Aseguró que él podría dar a conocer la lista de entidades internacionales que tienen esos propósitos.

“La ONU, sobretodo es el primer organismo que está trabajando para orquestar junto con diversos organismos internacionales para que se abra aquí el debate del aborto. Viene de Estados Unidos la discusión seguramente”, dijo.

Afirmó que aunque algunos periodistas observaron dudas en su afirmación dijo que era seguro que Estados Unidos estaba detrás de esos propósitos.

“La presión viene de Estados Unidos como viene toda la ideología de género que nace en ese país. Todo ese concepto en donde el género no es una realidad biológica sino una realidad social en donde uno es sexualmente lo que uno quiera. Entonces claro usted puede nacer de una manera y entonces decidir ser de otra”, analizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share