Iglesia rusa maldice a periodista por difamar a monjas

La Iglesia Ortodoxa de Rusia maldijo y excomulgó a un periodista por "mentiras satánicas" al acusar a la abadesa de un monasterio de intimidar a residentes para vender sus casas por "una miseria".

La Iglesia Ortodoxa Rusa usó la excomunión y la indeseable maldición eclesiástica como poderosas armas contra sus enemigos en la época de los zares, pero en la actualidad raramente impone esas sanciones.

La diócesis de Pskov en el oeste de Rusia excomulgó al periodista local luego que una corte lo encontró culpable de calumnia por un artículo en el que también acusaba a las hermanas de fumar y beber en su ropa de cama.

El periodista, Oleg Dementyev, dijo que se mantendría en sus declaraciones y apelaría la decisión de la corte pero no la excomunión.

"No hay dudas de que la corrupción apareció en el monasterio", declaró a Reuters al teléfono desde Pskov, una ciudad cercana a la frontera de Rusia con Estonia

La diócesis de Pskov señaló que excomulgó a Dementyev por "llevar a cabo atroces difamaciones y mentiras satánicas contra las monjas residentes en el monasterio de Spaso-Yeleazarovsky" en un comunicado publicado el lunes en su sitio electrónico, www.pskov-eparhia.ellink.ru.

El consejo de diócesis de la región simultáneamente declaró un anatema contra el periodista.

El artículo, publicado en un diario local, acusaba a la abadesa del monasterio de amenazas de violencia para persuadir a los residentes locales de venderle sus casas por "cacahuates".

(Reporte de Conor Humphries; Editado en español por Juana Casas)

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...