Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia rumana de Alcalá: “La iglesia está al 90% y hemos invertido ya 900.000 euros”

El solar fue cedido por el Ayuntamiento y en la obra participa el gobierno de Rumanía

El obispado rumano afirma que no se ha abandonado la obra del templo del Ensanche, que protagonizó uno de los puntos del pleno del martes.

"No entendemos por qué se cuestiona la viabilidad del proyecto, cuando la obra está ya al 90% y hemos invertido 900.000 euros. Nadie ha venido a pedirnos los informes de la obra; habríamos estado dispuestos a dar explicaciones a cualquier grupo o a cualquier persona", señala Adrian Pintea, párroco de la Iglesia Rumana Ortodoxa en Alcalá, que desde hace dos años construye un templo en la Cuesta de Teatinos del Ensanche. La obra protagonizó uno de los puntos del pleno municipal del pasado martes, en el que a propuesta del Grupo Municipal Socialista se aprobó estudiar la posibilidad de que el terreno cedido por el Ayuntamiento a la Iglesia Ortodoxa Rumana pueda revertir al Consistorio si la finalización de las obras se retrasa.

Según señala en un comunicado el Obispado Ortodoxo Rumano en España, las obras empezaron en septiembre de 2010, "no en el año 2008, como se ha mencionado en el pleno". "No son más de cuatro años desde que se iniciaron las obras, sino solamente dos hasta el presente", dice la nota. "En ningún momento se ha dicho que la obra esté paralizada. Es más, intentamos que la obra esté acabada cuanto antes, aun teniendo en cuenta la situación económica de la comunidad rumana. La cubierta está contratada y ya se está fabricando", señala Pintea. Y añade que se ha "invertido una cantidad de dinero muy importante, 900.000 euros donados por la comunidad rumana y del Estado de Rumanía".

Según aseguró en el pleno del pasado martes el Patriarcado Rumano, las obras acabarán "en octubre".

El párroco rumano Adrian Pintea al inicio de las obras en 2010 Fotografía: Elena Boto

Archivos de imagen relacionados

  • parroco rumano Alcala
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share