Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia pide condicionar créditos a prohibición de bodas «gay»

El líder de la Iglesia Católica dice que los partidos tienen las herramientas para presionar a la izquierda a votar por la ratificación de la reforma

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, exigió ayer a los diputados de los partidos ARENA, PDC y PCN a condicionar sus votos a favor de los préstamos que pueda demandar el partido oficial a cambio de la fracción efemelenista cambie su postura ante la ratificación de la enmienda constitucional de prohibir las bodas “gay”.

“Si uno de sus partidos está negando sus votos y los demás están convencidos del bien común del bien de la nación, podrían obligarlos, negándoles los votos a la fracción oficial por ejemplo en préstamos o presupuesto nacional”, sugirió el prelado.

Escobar aseguró que el tema se ha politizado demasiado y que por eso no se tiene una respuesta favorable e inmediata. La enmienda que prohibe bodas homosexuales fue aprobada por todos los partidos políticos el pasado 30 abril. Sin embargo, la derecha emitió un dictamen para ratificar la reforma –requisito para que sea aprobada totalmente– pero no obtuvo los votos del FMLN. La diputada Margarita Velado, del FMLN, argumentó que discrimina y viola los derechos de los homosexuales.

Los artículos de la Constitución en proceso de reforma son 32, 33 y 34.

“Que se ratifique, esto es algo  de honor de la Asamblea Legislativa, si quieren de rodillas se los suplico que los aprueben”, reiteró. Dijo que son decisiones que no van afectar a nadie y que “solo deben apoyar algo que ya estaba pactado, que ya con anticipación se aprobó”.

Instó que es necesario “obligar” al FMLN a dar sus votos. “Si  fuera verdad que la derecha estuviera de corazón en esta posición moral, no porque somos la iglesia sino por la moral del país, tiene armas suficientes para ratificarlo”, recalcó. “Que no nos digan que están con nosotros cuando en verdad no se les ve voluntadn efectiva”, reclamó.

“No queremos que se llegue a una catástrofe ni me interesa generar más crisis, si quieren yo personalmente de rodillas les voy a suplicar”, insistió el prelado.
Cúpula de ARENA avala postura de Arzobispo
El ex presidente de la República y presidente del partido ARENA, Alfredo Cristiani, dio su visto bueno a las declaraciones que el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, hiciera ayer en su cotidiana rueda de prensa dominical. Escobar pidió que los partidos ARENA, PDC y PCN nieguen sus votos a la fracción del partido oficial en el área de préstamos y presupuestos de la nación. Esto hasta que el FMLN no vote a favor de la ratificación de la reforma constitucional artículos 32, 33 y 34, que prohíbe los matrimonios y adopción de niños entre las personas del mismo sexo.

“Esta es la primera vez que se escucha esta propuesta y estamos dispuestos a escuchar  y a poner en práctica la posición que la Iglesia Católica tiene al respecto”, aseguró ayer Cristiani.

El líder del partido de oposición dijo que conversará con el secretario general del Partido Demócrata Cristiano, PDC, Rodolfo Parker, para unificar esfuerzos ante la posición del arzobispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share