Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia, pederastia y currícula educativa · por Carlos Echazú Cortéz

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Atónitos observamos todos en Bolivia el escándalo suscitado por el destape de las prácticas pederastas del jesuita Alfonso Pedrajas, a raíz de la publicación de su diario en un periódico español, donde el infame sujeto reconocía haber violado a 89 niños y adolescentes, mientras se desempeñaba como cura y profesor en una Unidad Educativa de Cochabamba. No es que el conocimiento de la sociedad acerca de esa práctica sea algo novedoso. Con cierta frecuencia, aquí en Bolivia y en el exterior, se denuncian casos semejantes de sacerdotes implicados en estas aberraciones. Por lo tanto, esta maldita practica se la conoce desde siempre. Lo que impacta es la dimensión del hecho, lo cerca que ha estado de nosotros, el encubrimiento institucional. Todo esto retumba en nuestra conciencia, porque comprendemos que hemos creado una sociedad que, consciente o inconscientemente, tolera estos horrores contra nuestra niñez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share