Iglesia mexicana Luz del Mundo considera un ataque a la institución la detención en Estados Unidos de su pastor y líder Naasón Joaquín García

La Iglesia Luz del Mundo, la mayor asociación evangélica de México, negó este martes las acusaciones de delitos sexuales contra su líder, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, y aseguraron que todo es un ataque a la institución.

«Estamos seguros que es un embate por parte algún detractor ante el visible crecimiento que ha tenido la institución», aseguró a Efe David Correa, uno de los miembros y portavoces de la congregación con sede en Guadalajara, oeste de México.

García, de 50 años, fue detenido en California con dos personas más acusado de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación, en tanto que una cuarta persona está en busca y captura.

La oficina de comunicación de la congregación atribuyó esta detención a un «embate» de algunos de sus detractores por el crecimiento que ha tenido en los últimos años esta iglesia que fue fundada en 1926 en el oeste de México.

«De toda la vida conocemos la trayectoria del Apóstol Naasón Joaquín, todas sus actividades son públicas, ha recorrido en cuatro años 30 países», dijo el portavoz David Correa.

El pasado 15 de mayo en la Ciudad de México, se ofreció en el Palacio de Bellas Artes un concierto musical que la prensa mexicana consideró formaba parte de un acto religioso en el mayor espacio cultural de México.

Se desató entonces una lluvia de críticas en las redes sociales por violar el estado laico del recinto cultural, y el Instituto Nacional de Bellas Artes rechazó que se hubiera violado la legislación que regula el uso del Palacio.

Los voceros de la Iglesia Luz del Mundo manifestaron a Efe que si bien se pueden relacionar la detención de su líder con la polémica de mayo pasado por usar el Palacio de Bellas Artes como escenario de un homenaje a García, «si vemos que ha habido personas que han buscado desprestigiar las actividades de la iglesia».

La iglesia Luz del Mundo, institución religiosa con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara y que tiene presencia en casi 60 países, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, padre del actual líder.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...