Iglesia metodista británica pide perdón por 1.885 casos de abusos

La Iglesia Metodista británica emitió una disculpa pública tras confirmarse 1.885 casos de abuso sexual, físico y emocional perpetrados por reverendos, empleados eclesiásticos y también por personas ajenas a la Iglesia.

Los casos forman parte de un informe que publicó la Conferencia Metodista, máximo órgano rector del credo, y de los que un total de 61 fueron remitidos a la Policía, que abrió seis investigaciones.

El secretario general de la Conferencia, Martyn Atkins, expresó en nombre del metodismo una «disculpa sin reservas» por la falta de procedimientos de control que llevó a la comisión de abusos contra niños y adultos.

«El abuso que infligieron algunos metodistas a niños, jóvenes y adultos es y siempre será una fuente de profundo dolor y vergüenza para la Iglesia», dijo Atkins, citado por EFE.

La Iglesia Metodista explicó que el informe, realizado durante tres años por la ex subdirectora de la organización de protección de menores Barnado Jane Stacey, se hizo para «aprender de los errores del pasado» y garantizar que la Iglesia sea «segura para todo el mundo».

Esta confesión religiosa protestante, surgida en el siglo XVIII como una escisión «no conformista» del anglicanismo, es la cuarta denominación cristiana en el Reino Unido, con más de 200.000 miembros en 2013.

La Iglesia Metodista es la última en confesar casos de abuso histórico en este país tras una serie de investigaciones realizadas también en el seno de la Iglesia católica y la mayoritaria Iglesia anglicana.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...