Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia Evangélica en Marruecos expresa “inquietud” por expulsión cristianos

La Iglesia Evangélica en Marruecos expresó hoy su "fuerte inquietud" por la ola de expulsiones de cristianos del país desde el pasado diciembre y por el número de personas que fueron echadas "sin que se les acusara ni explicaran las razones".

"Ciertas expulsiones suscitan interrogaciones y una fuerte inquietud. Se trata de las (expulsiones) de cristianos evangélicos sin practicar ningún tipo de proselitismo. No fueron acusados y las razones de su expulsión siguen siendo, para ellos y para nosotros, desconocidas", indica la iglesia en un comunicado.

La Iglesia Evangélica de Marruecos, que afirma ser filial de una iglesia francesa y de ser la única evangélica reconocida oficialmente en el reino alauí, añade que, en lo que va de año, el Ejecutivo ha informado de la expulsión de 17 personas.

Dice también que fuentes de la comunidad cristiana indican que la cantidad de personas que se han visto obligadas a salir del país es más elevada, pero que no se puede cuantificar de manera precisa debido a la falta de cifras oficiales.

"La Iglesia Evangélica en Marruecos milita activamente para que los musulmanes tengan los mismos derechos que los otros creyentes en los países en que son minoritarios y expresa su desaprobación y profunda tristeza cuando esos valores se desprecian aquí", añade la nota.

Confía, no obstante, en que su presencia en el país "pueda ayudar a construir un Marruecos plural, de paz, de libertades y de tolerancia real, donde las diferentes religiones puedan cohabitar, dialogar y debatir sin complejos ni temores de represalias".

Asimismo, reafirma su respeto a los valores de Marruecos y sus esfuerzos por "respetar la legislación en vigor", que permite el desarrollo de cultos diferentes a la religión oficial, el Islam, pero no el proselitismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share