Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia Evangélica Chilena insta a sus congregaciones a responder correctamente en el Censo 2012

Según las cifras del Censo 2002, poco más del 15% de la población es evangélica, pero en dicho Censo no se incluyó a los menores de 15 años, también que durante la encuesta se clasificó mal a los evangélicos pasándolos a la a

Hoy a muy tempranas hora el gobierno de Chile inició el Censo 2012. Para realizar este trabajo unos 14 mil censistas comenzarán a recorrer las calles de todo Chile y tendrá una duración de casi tres meses, con censistas capacitados y contratados, dejando atrás el sistema de voluntarios.

Para la Iglesia Evangélica Chilena este Censo 2012, es muy importante que se ha dado a la tarea de instar a sus congregaciones a que respondan correctamente, específicamente en la pregunta numero 39, que dice: “¿CUAL ES SU RELIGION O CREDO? Esta pregunta viene con 12 opciones.

El que es evangélico debe escoger la número 2., que dice: “Evangélica o protestante”.

El énfasis de la Iglesia Evangélica Chilena es evitar que muchos evangélicos a la hora de responder no digan su confesión sino su denominación en vez de decir: “soy evangélico” puedan decir soy metodista, pentecostal, bautista, asambleas de Dios, etc. Y todo esto genere una confusión porque la idea es demostrar estadísticamente que en el censo no hay denominaciones a la hora que a uno se le pregunta ¿cuál es su religión? Se debe decir: “soy de religión evangélica”.

Porqué la importancia de contestar correctamente porque este Censo 2012 incluye en sus preguntas una novedad en el cuestionario de 42 preguntas, la número 35: “¿Actualmente cuál es su estado de hecho? Por primera vez estará la alternativa de “conviviente con pareja del mismo sexo”.

Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la pregunta permitirá tener una aproximación del número de parejas y en base a ello ser considerados en las políticas públicas”. Si los homosexuales buscan ser tomados en cuenta por su número estadístico. ¿Los evangélicos chilenos se van a quedar atrás?

Según las cifras del Censo 2002, poco más del 15% de la población es evangélico, pero en dicho censo no se incluyó a los menos de 15 años, también que durante la encuesta se clasificó mal a los evangélicos pasándolos a la alternativa de “otras religiones”, pero el sociólogo y académico Arturo Chacón, el porcentaje de evangélicos es del 22%. Pero para estar seguro de un dato más específico es necesario que los chilenos evangélicos contesten correctamente, escogiendo la opción 2 que dice ¿cuál es su religión o credo?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share