Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia en México pide defender la identidad católica en las alianzas electorales

El vocero de la iglesia, Gustavo Sánchez Prieto comentó que la ley permite las alianzas electorales aunque estas difieran de las ideologías políticas, por lo que es necesario  que el político católico defienda su fe cristiana.

Indicó que se les debe  pedir a los políticos en funciones como a los que aspiran que sean valientes para no solamente decir que son católicos  sino defender  los principios y los valores de la fe católica, “con las demás iglesias cristianas compartimos en el matrimonio, la defensa de la familia, la defensa de la vida”, dijo.

“SI hay alianzas, no hay problema, sabrán cómo se maneja en sintonía en las distintas propuestas, sin embargo nosotros como cristianos nos interesa que el católico en un  estado laico defender con argumentos racionales lo que es propio del cristiano”, refirió.

Señaló que es ambiguo vivir una fe al margen de las realidades políticas sociales y económicas por lo que el reto de los cristianos es hacer sentir la presencia del evangelio sin imposición,  en el diálogo  al destacar el ejemplo de los Papas, Juan Pablo, Benedicto y Francisco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share