Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia descalifica clases de moral de evangélicos y advierte confrontaciones

COMENTARIO: Ni los evangélicos, ni los católicos, ni cualquier otra religión puede intervenir en la escuela sin poner en entredicho el principio de laicidad del Estado. En este caso se trata de pastores evangélicos los que acudirán a las escuelas a dar "valores", y son los católicos los que se quejan. Para los laicistas, ni unos ni otros están legitimados para acudri a las escuelas a platicar sobre sus doctrinas o sobre sus valores. Para ello deben utilizar sus propios centros de culto o reunión y dejar que la escuela forme ciudadanos libres y enseñe el conocimiento científico.


El vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Mendoza Díaz, descalificó la propuesta de que creyentes de las iglesias evangélicas impartan cursos de valores en las escuelas públicas de Veracruz y dejó entrever que si esto se concreta puede generar confrontaciones entre credos.

El vicario de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, sin embargo, dijo que la última palabra la tienen los padres de familia, pero reconoció que esta propuesta pondría en duda la laicidad de la educación en Veracruz.

En el mismo tenor, reconoció que es necesario que en las escuelas se refuercen las materias que hablan sobre los valores, no obstante, la tarea principal está en las familias.

Deslindó a los colegios públicos de la responsabilidad de impartir valores a los alumnos, pues es la tarea principal de los padres, estar cerca de los hijos e inculcarles conductas sociales adecuadas.

El día de ayer, se recuerda, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV), pastor Gabino Pérez Álvarez, anunció que para el próximo curso escolar, los profesionistas evangélicos irán a las escuelas a dar pláticas sobre valores, sin que esto representara una estrategia de adoctrinamiento.

Sobre la posibilidad de emitir un pronunciamiento contra la SEV, Mendoza Díaz, expuso que esto ya quedará en manos de los obispos veracruzanos, quienes abordarán el tema y expondrán sus puntos de vista.

-¿Si se concretan los cursos de valores de los evangélicos, ustedes, los católicos, pedirán a la SEV que también los deje participar? –se le cuestionó.
-Allí habría que escuchar a los obispos, solo soy porta voz, pero lo veo un tanto no concretable por la situación de que la iglesia acaba de decir que el 85 por ciento de la población en Veracruz es católica, estaríamos en una confrontación.

Y acotó: “Pero finalmente son los obispos los que tienen que hablar con la SEV haber como está eso”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share