Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia de La Luz del Mundo de México dice que le prestarán escuelas para albergar a sus fieles en Jalisco; SEP lo niega

El vocero de la Luz del Mundo dijo que se gestionaron los permisos para el préstamo de 62 escuelas, en las que albergarán a quienes acudan a la ‘Santa Cena’ convocada por la iglesia.

El vocero de la institución religiosa la Luz del Mundo, Silem García Peña, dijo que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia. Sin embargo la dependencia federal lo niega.

En la conferencia para anunciar la invitación a la llamada ‘Santa Cena’, celebrada por La Luz del Mundo del 6 al 17 de agosto, García Peña detalló que se solicitaron permisos ante las autoridades competentes, locales y federales, para pedir los recintos, según el tipo de escuela.

“No se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones en que se prestan, incluso se mejoran porque se les da mantenimiento; en ningún momento las autoridades se han negado a facilitar las escuelas precisamente por eso”, dijo.

En un comunicado, La Luz del Mundo señaló que también recibirán fieles en 3 escuelas propias, 14 “edificios albergues”, 14 mil 450 casas de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y hoteles, pues se prevé que acudan al menos 600 mil personas al festejo.

santa cena iglesia luz del mundo

Los fieles de La Luz del Mundo celebran la ‘Santa Cena’ en lugar del Año Nuevo.

De acuerdo con Silem García, La Luz del Mundo no giró invitaciones a funcionarios públicos, por lo que aquellos que acudan lo harán “en el deseo de buscar a Dios o acompañarnos como amigos”.

Aunque en un primer momento la SEP dijo a Animal Políticoque no tenía información al respecto, horas después la dependencia rechazó haber dado autorización para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García.

“El Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, dijo la SEP.

La Secretaría dijo que en este momento “los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”.

Este año, La Luz del Mundo celebrará su fiesta anual más importante sin la presencia de su líder Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Naason Joaquín García fue detenido el pasado 4 de junioen Sacramento, California. Al acusado se le negó la libertad bajo fianza el 16 de julio, pues, de acuerdo con agentes estadounidenses, en su teléfono celular fueron encontradas 100 mil fotografías y alrededor de mil videos que muestran a menores siendo obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share