Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia de Getafe apoya juez de Pinto homófobo que no quiere casar a homosexuales

La pareja formada por el pinteño Raúl Robles-Fraile y el estadounidense Marcus Hon, foto izquierda, recibió el no por respuesta cuando se presentaron ante el juez de paz de Pinto, Antonio Alonso, pidiéndole que les casara él mismo el pasado 11 de octubre.

El Consejo Pastoral de la Diócesis de Getafe mostró hoy su apoyo al juez de paz de Pinto, Antonio Alonso, que se ha negado a la tramitación de bodas homosexuales en las localidad lo que provocó que el Ayuntamiento de Pinto solicitase su dimisión.

A través de un comunicado, el Consejo Pastoral manifiesta su apoyo a la actitud del juez en defensa del matrimonio y de la familia "en coherencia con la doctrina cristiana y el derecho natural". En la nota, la Diócesis de Getafe defiende y reivindica el derecho a la libertad de expresión y a la objeción de conciencia de todos los ciudadanos ante leyes manifiestamente injustas.

Añade que la familia es una institución básica en la configuración de la sociedad "por ser lugar donde se fragua el futuro de la humanidad por lo que los cristianos se deben de oponer a leyes que además de ser injustas tendrían efectos muy negativos para la sociedad".

El Consejo Pastoral también recuerda que la objeción de conciencia se fundamenta en el derecho a la libertad de conciencia reconocido en la Declaración de los Derechos de la ONU, en la Constitución europea y en la Constitución española.

El Consejo Pastoral está presidido por el obispo de Getafe, Joaquín López de Andujar, formado mayoritariamente por seglares, y representa a las personas e instituciones de la Iglesia en la zona sur de Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share