Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iglesia Católica sufre caída en credibilidad pero permanece como la religión predominante en el país

La Encuesta Bicentenario 2018 reveló que la confianza en la Iglesia Católica en Chile ha tenido un descenso significativo.

Según el estudio del Centro de Políticas Públicas UC y GfK Adimark, la confianza de los encuestados en la Iglesia cayó de 18% a 9%, desde 2017 y entre los católicos bajó de 27% a 15%.

“Es el peor registro de confianza que tiene la Iglesia en nuestra serie, que tiene más de 12 años”, afirma Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC. Valenzuela cree que esta baja “tiene mucho que ver con un año en que han quedado al descubierto una cantidad importante de casos de abuso sexual cometidos por clérigos católicos y que, al parecer, permanecieron en la penumbra durante mucho años (…) Pienso que la sensación, en general, es que la Iglesia, al menos institucionalmente, no ha respondido de forma adecuada”.

Si bien la crisis que atraviesa la Iglesia ha afectado la confianza en la institución, esto no significa que la creencia religiosa siga el mismo camino: el catolicismo sigue siendo la religión mayoritaria, con un 58%, y 80% de los que se declaran católicos, afirman que “creo en Dios, y no tengo duda de ello”.

Católicos o no, la mayoría de los encuestados ya no otorga una gran relevancia a casarse con alguien de su misma religión o que sus parejas conserven su orientación religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share