Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Identifican como aceite de oliva perfumado las “milagrosas lágrimas” de una Virgen que llora en Estados Unidos

El Obispo de la diócesis fronteriza de Las Cruces (Estados Unidos), Mons. Oscar Cantú, dio a conocer algunos avances en la investigación que realiza la diócesis a una imagen de bronce de la Virgen de Guadalupe que ha “llorado” desde mediados del mes de mayo.

En declaraciones a la prensa el domingo 15 de julio, el Prelado explicó que “algunos de los testigos dicen que (la sustancia) huele a rosas y que es similar al aceite que consagro cada año para los bautizos, las confirmaciones y la ordenación de sacerdotes”.

Hasta el momento, la investigación va en la línea de apoyar lo dicho por el obispo ya que, para determinar la naturaleza de la sustancia, se hizo un análisis en un laboratorio y el resultado fue que las lágrimas son de un aceite de oliva perfumado.

En mayo y mientras celebraba Misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el P. José Segura vio algunas “lágrimas” sobre el rostro de la imagen mariana, que según algunos de los testigos, olían a “rosas”.

Desde entonces muchos fieles han llegado hasta la iglesia ubicada en el condado de Hobbs para conocer más sobre lo ocurrido y venerar a la Virgen María.

El domingo 15 el Obispo también explicó que examinaron “el interior de la imagen hueca y no hay nada dentro que no deba estar ahí, a excepción de telarañas. Hemos tomado fotos y hemos revisado”.

Algunos investigadores pensaban que las lágrimas podrían haber sido el resultado de la cera residual usada en el proceso de fundición del bronce, pero todo parece indicar que esa es una hipótesis descartada.

Mons. Cantú precisó que quienes hicieron la imagen le indicaron que, debido al calor utilizado, era imposible que quedara algún rezago de humedad en la ella. El Obispo refirió también que aún no se ha encontrado alguna pista o información que señale que lo que ocurre es un fraude.

Antes de tomar una decisión final sobre la naturaleza de las lágrimas, el Prelado va a buscar consejo. “Estoy revisando las mejores formas de proceder. Si bien yo tengo la decisión final, voy a apoyarme en la sabiduría del Papa Francisco”, agregó.

Sobre las personas que llegan hasta la parroquia de Hobbs, comentó que ha “leído la mayoría de los testimonios escritos y son historias de una gran fe. De gente que está luchando con grandes sufrimientos y que ha experimentado un consuelo espiritual, han visto a María caminar con nosotros”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share