Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ICV quiere que la Iglesia Católica pague “la fiesta” del papa

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha reclamado hoy que sea la Iglesia Católica la que pague íntegramente "la fiesta" que supone la visita del papa a Barcelona, y ha lamentado que se critique a su partido por no querer asistir a la misa que oficiará el pontífice.

Según ha indicado en una rueda de prensa el candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, a él no le parece bien que las instituciones públicas tengan que costear parcialmente los gastos económicos que comporta la visita.

"El problema de fondo -ha subrayado- es que aún no ha sido abierto el debate de quién tiene que pagar los grandes acontecimientos que se celebran en la ciudad de Barcelona, ya sea una fiesta del Barça o la que está prevista con la llegada del papa".

"Yo soy partidario -ha explicado- de que pague quien invita a la fiesta, y en este caso creo que tiene que ser la magnánima Iglesia Católica la que pague la fiesta, los posibles desperfectos o daños" que pueda comportar un acto festivo que congrega a miles de personas, y también las vallas publicitarias.

El líder de Iniciativa ha lamentado que haya quien critique a su formación política porque sus dirigentes no quieren asistir a la misa del papa.

"Me parece sorprendente que también nos critiquen por esto -ha señalado- cuando no asistir a la misa debería ser lo normal en los representantes políticos, puesto que no estamos en un estado confesional".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share