ICV pregunta a Cañete si cree que la manzana de Adán era un membrillo

Izquierda Plural pide cuentas al Ejecutivo de Rajoy por la publicación del libro ‘La vegetación de la Biblia’

El grupo parlamentario Izquierda Plural ha pedido cuentas al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, por la publicación del libro ‘La vegetación de la Biblia', que cuestiona que la famosa manzana del Génesis fuera tal.

La diputada de Iniciativa per Catalunya Laia Ortiz ha preguntado al Gobierno, a través del Congreso, si comparte "la opinión del autor sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero". El libro, editado por el antiguo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y distribuido esta semana, sostiene que no pudo ser un manzano, porque "no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes".

El volumen, cuya publicación adelantó ayer Público, está destinado a "acrecentar el conocimiento de la Biblia y del mundo vegetal mencionado en sus libros" y llega a asegurar que el conjunto de libros canónicos de la Biblia están "todos ellos inspirados por Dios". ICV pregunta al Gobierno "qué razones de interés" han llevado al Gobierno a financiar con dinero público este libro y a cuánto asciende su presupuesto. El gabinete de Arias Cañete, que achaca la responsabilidad de la publicación al equipo de la exministra Rosa Aguilar, no quiso la semana pasada facilitar datos sobre la tirada y el presupuesto del volumen.

La diputada Laia Ortiz también ha preguntado esta mañana al Gobierno si prevé editar nuevas publicaciones relacionadas con el medio ambiente y la religión. El Ejecutivo de Mariano Rajoy deberá responder por escrito a estas cuestiones, según el reglamento del Congreso.

Archivos de imagen relacionados

  • Libro vegetacion biblia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...